En el mundo de la decoración, hay ciertos materiales que siempre son una buena elección y que se mantienen a lo largo del tiempo. Es el caso del terrazo de grano fino: un material resistente, fácil de mantener y con una versatilidad en diseños que lo convierten en la opción más acertada para suelos de interior. Te contamos todas sus características y dónde lo puedes utilizar.
¿Qué es el terrazo de grano fino?
Es un tipo de terrazo que se forma con pequeños fragmentos de mármol, granito o cuarzo mezclados con cemento. Esta combinación, da como resultado un suelo resistente, suave, uniforme y, además, muy económico.
El terrazo de grano fino se caracteriza por su brillo y durabilidad y al estar formado por distintos tipos de piedras áridas con distinta granulometría, ofrece una gran versatilidad de colores y diseños que lo hace perfecto para usarlo como pavimento y revestimiento en distintos espacios.
¿Necesitas cambiar el suelo de tu casa o espacio exterior? ¡Te asesoramos!
Ventajas del terrazo de grano fino
Además de su aportación estética, el terrazo de grano fino es un material muy funcional que ofrece otras ventajas:
- Durabilidad: Es muy duradero y resistente al desgaste y la abrasión. Es perfecto para soportar mobiliario pesado o para zonas muy transitadas ya que se mantendrá a lo largo de los años.
- Fácil mantenimiento: El terrazo de grano fino es fácil de limpiar y mantener. No requiere productos de limpieza especiales para su mantenimiento y su superficie se mantendrá perfecta simplemente con pasar una mopa.
- Versatilidad: Se puede personalizar en una gran variedad de colores y diseños para adaptarse a cualquier estilo.
- Resistencia a la humedad: Es resistente a la humedad y no se deforma ni se agrieta fácilmente con las lluvias o cambios de temperatura.
- Sostenible: De entre todas las opciones del mercado, es de las que más respeta el entorno y medioambiente. Se fabrica con restos de otras piezas por lo que puede hacerse con materiales reciclados y reutilizados.
¿Dónde incluir terrazos de grano fino?
El terrazo de grano fino es tan versátil que puedes utilizarlo en distintos espacios. Los usos más habituales son:
- Zonas de mucho tránsito.
El terrazo de grano fino se convierte en una opción más que acertada para zonas de paso gracias a su resistencia, durabilidad y fácil limpieza. Es perfecto tanto para calles peatonales como para áreas muy transitadas por vehículos.
- Suelos en general.
El uso más común del terrazo de grano fino es para suelos y pavimentos. Dada su durabilidad y resistencia, lo convierte en un material perfecto para superficies en viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales y otros lugares de gran circulación y tránsito peatonal.
¿Necesitas ayuda para elegir el mejor terrazo para tu obra o reforma?
En Terrazos Fortuna, somos especialistas en la fabricación de baldosas y terrazos.
Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas: [email protected] | +34 968 685 047