Para ello, una opción es la instalación de placas solares, un paso que podemos dar las compañías para comprometernos con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo más sostenible y reduciendo gastos al mismo tiempo.
En los últimos tiempos, el cambio climático y la urgencia de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero han cobrado mayor importancia. El mundo empresarial no estamos al margen de esta cuestión, por lo cual es crucial que, como empresas, nos involucremos en iniciativas que ayuden a preservar el medio ambiente.
Un ejemplo podría ser nuestro caso, ya que en la fabricación de baldosas y terrazos se que requiere una gran cantidad de energía para poder llevar a cabo todos los procesos productivos. Así pues, hemos decidido tomar medidas para reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un desarrollo más sostenible.
Apostamos por el compromiso al ahorro energético
La preocupación de las empresas por la eficiencia energética ha ido en aumento debido a la conciencia creciente sobre el cambio climático y la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
De este modo, podemos ver diferentes formas en las que las empresas podemos comprometernos con el ahorro energético y la energía solar, como, por ejemplo, la colocación de paneles solares en las instalaciones. Gracias a ello, las empresas podemos generar nuestra propia energía renovable y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. También se puede contribuir al ahorro energético mediante la implementación de prácticas de eficiencia energética en las operaciones diarias, como el uso de equipos de alta eficiencia energética y la optimización de los procesos de producción.
Por nuestra parte, hemos dado un paso adelante en la sostenibilidad al instalar placas solares en nuestra fábrica. Con esta inversión, somos capaces de generar gran parte de nuestra propia energía y reducir en medida nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el autoconsumo de energía solar tiene la ventaja de reducir los gastos de electricidad de la empresa. La subvención concedida por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) ha sido clave para poder llevar a cabo este proyecto, ya que ha permitido reducir el costo de la inversión. Creemos que este tipo de ayudas son fundamentales para que se puedan llevar a cabo proyectos sostenibles, ya que de otra manera podrían resultar demasiado costosos.